La lectura nos habla acerca de la importancia de la imagen a través de la historia del hombre, haciendonos hincapié en la relevancia del uso de la imagen, audio y video en nuestra labor docente.
El manejo de un lenguaje audiovisual adecuado y moderado resulta ser muy enriquecedor en el quehacer académico siempre y cuando se tome en cuenta el qué, por qué y para qué se está usando, ya que al usar audiovisuales saturarados de información puede generar que la atención del alumno se pierda.
Asimismo nos cita la imagen y la importancia de apoyar ésta con un texto, teniendo muy claro el objetivo de la herramienta para que el alumno tenga un aprendizaje significativo.
Sin embargo tanto la imagen como el audiovisual presentan su lado negativo: por un lado si no se seleccionan bien los materiales puede ser que se favorezca un aprendizaje equivocado a lo que pretendemos enseñar o que el mensaje percibido sea erróneo; y por otro lado, se vislumbra el peligro que conlleva el uso inmoderado e imprudente de estas herramientas tecnológicas y que puede degenerar en un daño físico y moral del alumno, si no se le enseña a dosificar su uso.
Me parecieron muy ilustrativas tanto la lectura como el video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario